TRABAJAMOS NUESTRO CURRÍCULO NACIONAL



TRABAJAMOS CON ALEGRÍA NUESTRO CURRÍCULO NACIONAL






Relaciones entre las cuatro definiciones.

Estas cuatro definiciones desde el perfil de egreso interactúan articuladamente y se relacionan a través de una visión común e integral de los aprendizajes esperados que deben lograr nuestros estudiantes al término  de la Educación Básica, a fin de tomar decisiones oportunas y pertinentes que nos permitan atenderlos y apoyarlos a ser grandes ciudadanos; es importante mencionar cuyo propósito de aprendizaje (Competencias, Capacidades y estándares de aprendizaje; así como desempeños  y los enfoques transversales). La relación entre estas 4 definiciones clave se da en forma jerárquica y a la vez de interrelación. Los desempeños como los estándares de aprendizaje son descripciones, donde la primera describe de manera específica lo que hacen los estudiantes y en la segunda de manera más amplia y compleja. Con respecto a las capacidades y competencias, las capacidades requieren movilizar todos los recursos habilidades, actitudes y conocimientos y las competencias requieren la combinación de esas capacidades.
                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog