TRABAJAMOS NUESTRO CURRÍCULO NACIONAL
TRABAJAMOS CON ALEGRÍA NUESTRO CURRÍCULO NACIONAL
Relaciones entre las cuatro definiciones.
Estas cuatro definiciones desde el perfil de egreso
interactúan articuladamente y se relacionan a través de una visión común e
integral de los aprendizajes esperados que deben lograr nuestros estudiantes al
término de la Educación Básica, a fin de
tomar decisiones oportunas y pertinentes que nos permitan atenderlos y
apoyarlos a ser grandes ciudadanos; es importante mencionar cuyo propósito de
aprendizaje (Competencias, Capacidades y
estándares de aprendizaje; así como desempeños
y los enfoques transversales). La relación entre estas 4 definiciones
clave se da en forma jerárquica y a la vez de interrelación. Los desempeños como los
estándares de aprendizaje son descripciones,
donde la primera describe de manera específica lo que hacen los estudiantes y
en la segunda de manera más amplia y compleja. Con respecto a las capacidades y competencias, las capacidades requieren movilizar todos los recursos
habilidades, actitudes y conocimientos y las competencias requieren la
combinación de esas capacidades.
Comentarios
Publicar un comentario